Brainball es un proyecto que tiene unos cuantos años. Consiste básicamente en una especie de juego a dos bandas que lo gana la persona que está más relajada. Su versión comercial se llama Mindball.
El juego es interesante porque no sigue los esquemas competitivos del juego tradicional. En lugar de promover la actividad y la adrenalina, es la calma la que contribuye a hacerse con el triunfo.
Brainball se podrá probar en la Campus Partyde este año (Valencia, del 23 al 29 de julio), dentro de un área de desarrolladores de videojuegos.
Las ondas cerebrales de los jugadores controlan la bola que se encuentra sobre la mesa, sin que tengan influencia las decisiones que pueda tomar el jugador. Se supone que la victoria depende de las reacciones intuitivas del propio cuerpo, aunque la práctica con ejercicios de relajación pueden ser una estrategia que otorgue la victoria.
Tengo claro que, si puedo probarlo en la Campus Party, voy a perder. El simple hecho de que me coloquen unos sensores en la cabeza y que una gran pantalla muestre mis reacciones no es un estímulo para la relajación. Está claro que si participo es porque quiero ganar, porque quiero marcar un gol al contrario. Todo apunta a que cuanto más lo desee, menos se moverá la bola. ¿Harán algún control antidopping antes de participar?
Tomado de: www.20minutos.es
Tomado por: Rexodor Y. Zapata Perez
No hay comentarios:
Publicar un comentario