- Harvard le otorgó un diploma y doctorado "honoris causa" en Derecho.
- Carrera que empezó a cursar en 1973, pero que abandonó en 1975 para dedicarse a Microsoft.
Si había una asignatura pendiente en la vida de Bill Gates, el multimillonario empresario estadounidense, la dio por cerrada este viernes al recibir un título honorario por la Universidad de Harvard, la misma institución que abandonó en 1975.
Tenéis tecnología que los miembros de mi clase nunca tuvieron y tenéis un conocimiento de las desigualdades mundiales que nosotros nunca tuvimos.
Gates, que nació en Seattle en 1955, empezó en 1973 estudios de derecho en Harvard junto con Steven Ballmer (quien posteriormente se convertiría en su socio), pero en 1975 dejó a un lado su educación para dedicarse por completo a Microsoft, la empresa que fundó junto con su amigo Paul Allen.
A diferencia de Gates, Ballmer (hoy en día consejero delegado de Microsoft) siguió estudiando hasta graduarse en Harvard.
Gates nunca terminó sus estudios y con el tiempo se convirtió en el estudiante que nunca acabó su carrera más famoso de la prestigiosa universidad estadounidense.
Finalmente la Universidad de Harvard le ha otorgado un diploma y doctorado "honoris causa" en Derecho en reconocimiento de sus logros como empresario y por su labor humanitaria.
Gates, junto con su mujer, Melinda, crearon en 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor institución filantrópica del mundo, con un presupuesto de 30.000 millones de dólares.
El presidente de la Universidad de Harvard, Steven Hyman, dijo que el doctorado honorífico sirve para reconocer "al miembro más ilustre de la clase de 1977 que nunca se graduó". Hyman añadió que es hora de que Gates tuviese su diploma.
Al recibir el título, Gates solicitó a los estudiantes de hoy que sean "activistas" para acabar con desigualdades.
"Tenéis tecnología que los miembros de mi clase nunca tuvieron y tenéis un conocimiento de las desigualdades mundiales que nosotros nunca tuvimos", afirmó Gates.
Tomado de: www.20minutos.es
Tomado por: Rexodor Y. Zapata Perez
No hay comentarios:
Publicar un comentario