miércoles, 11 de julio de 2007

Brasil pasa en los penaltis a la final de la Copa América, donde defenderá el título

EFE. 11.07.2007 - 06:21h
Los brasileños, durante la tanda de penaltis. (EFE)
  • Empató a dos con Uruguay en el tiempo reglamentario y necesitó de los penaltis (5-4) para pasar.
  • Se medirá al vencedor de la semifinal entre México y Argentina, que se juega la próxima madrugada.
  • La selección brasileña sigue ofreciendo un juego gris en el torneo.
  • Todos los resultados de la Copa América.
La selección brasileña podrá defender el próximo domingo el título que todavía ostenta de campeón de la Copa América, tras superar hoy con muchos apuros y en el desempate por penaltis a Uruguay.

El portero Doni, providencial al detener dos lanzamientos en la lotería de los penaltis, fue la estrella solitaria hoy en Maracaibo de una selección brasileña muy desigual y con fases de juego en las que estuvo a merced de los incansables charrúas.

Sólo la eficacia ante el gol en jugadas aisladas del defensa Maicon y después de Julio Baptista, ayudado por una indecisión del portero Fabián Carini, salvaron el resultado para los hombres de Dunga.

Uruguay peleó hasta el último instante y niveló por dos veces la contienda, a cargo de Diego Forlán y Sebastián Abreu, éste al culminar un gran servicio desde la izquierda del 'cebolla' Rodríguez con balón peinado por el propio Forlán.

Precisamente, Doni le detuvo el primer lanzamiento de penalti a Forlán y llevó a su equipo a la final al neutralizar el último de los celestes, lanzado por el capitán Diego Lugano.

Este último lance fue protestado por los uruguayos, que entendieron que Doni se había movido hacia adelante antes de que Lugano disparara, pero el árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz dio por bueno el triunfo brasileño.

Brasil sigue sin convencer

Cuando en Brasil la figura es el portero es que algo no funciona en la pentacampeona del mundo. La imagen mostrada hoy se asemejó al discreto rendimiento de la primera fase y muy por debajo de su mejor partido hasta el momento, la goleada 6-1 a Chile en cuartos.

Mañana se sabrá si es México o Argentina el rival de Brasil. Por lo visto hasta ahora, cualquiera de los dos será de temer para la escuadra de Dunga.

A pesar de todo, Brasil se mantiene como el mejor equipo del torneo en los últimos tiempos. Defiende el título y llega a su quinta final en seis ediciones.

En la última década se ha hecho con tres copas: Bolivia'97 Paraguay'99 y la última de Perú'04.



Tomado de: www.20minutos.es
Tomado por: Rexodor Y. Zapata Perez

No hay comentarios: